PlayTime es un prototipo que investiga estrategias pedagógicas planteadas desde el Arte Contemporáneo y la Cultura Visual. Este estuche de juegos es una herramienta de aprendizaje lúdico y colaborativo de uso en contextos flexibles como las enseñanzas formal, informal, integrativa o las específicas de Museos y Centros de Cultura Contemporánea.
Durante los años 2018 y 2019, el Laboratorio PlayTime formó parte del Programa Educativo de Azkuna Zentroa. Se llevaron a la práctica seis de sus propuestas.
Se realizaron alrededor de cincuenta procesos artístico-educativos con grupos diversos de enseñanza formal ―generalmente de Bachillerato Artístico y 4º de ESO, pero también de la Escuela Universitaria de Magisterio y de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU― y, especialmente en el caso de Helena González Sáez, con colectivos en riesgo o situación de exclusión social. El equipo de Azkuna Zentroa tomó parte activa en esta experiencia participando en las sesiones piloto y/o trabajando, junto con Arantxa Pereda, en la producción, comunicación y coordinación del programa. PlayTime ya ha sido experimentado por cerca de 1.000 personas.
Ver proyecto completo