Biografía

Nacida en Bilbao en 1967, Mabi Revuelta estudia Bellas Artes en la Universidad del País Vasco obteniendo la licenciatura en 1990. Desde entonces comienza a exhibir su trabajo de forma profesional exponiendo regularmente en galerías, centros de arte, ferias y museos nacionales e internacionales, haciendo compatible su carrera como artista plástica con la enseñanza y la investigación en nuevas pedagogías del arte. Desde 2000 hasta 2003 ha vivido en New York, completando su formación en el International Studio & Curatorial Program en 2003 al recibir una Beca de la Fundación Marcelino Botín.

ARTE: Ganadora del Premio Gure Artea 2016 como reconocimiento a su actividad creativa, ha realizado exposiciones en instituciones de prestigio como el Museo Guggenheim, Bilbao; ISCP, New York; Instituto Cervantes de Pekín, China y Tokio, Japón; Museo Erótico, New York; Museo ARTIUM, Vitoria-Gasteiz; Museo TEA, Tenerife; Casa Encendida, Madrid; Fundación BilbaoArte o las galerías Vanguardia, Bilbao y Raquel Ponce, Madrid. Su última exposición individual ha tenido lugar en el Museo ARTIUM de Vitoria-Gasteiz en 2015. Actualmente está desarrollando una nueva línea de investigación artística gracias a la concesión de una Ayuda de la Fundación BBVA para Investigación y Creación Cultural (año 2016).

ARTEDUCACIÓN: Cuenta con varios años de experiencia en el ámbito de la enseñanza formal en arte siendo recientemente profesora de Escultura y Proyectos en la Escuela de Arte de Pamplona así como en el campo de la enseñanza no formal (colaborando puntualmente con los Departamentos Educativos del Museo Guggenheim Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao o Museo ARTIUM de Vitoria-Gasteiz). Ha sido invitada a impartir Talleres y Seminarios de Master en las Facultades de Bellas Artes de Cuenca y de la UPV/EHU, y realizado talleres específicos para instituciones como Azkuna Zentroa de Bilbao o la Fundación Troconiz Santacoloma de Portugalete. Ha desarrollado el prototipo de artEducación PlayTime: un proyecto para acercar el Arte y la Cultura Visual a la ciudadanía.